10 puntos clave para contratar el riego automático de un Campo Deportivo

Riego Automático campo deportivo Riegos Programados

La contratación del riego automático de un Campo de Deportivo

Cada vez son más los Ayuntamientos que velando por la educación físico deportiva de la población, impulsan la práctica del deporte con la construcción de Campos Deportivos como Campos de Fútbol, de Hockey, Golf o habilitando espacios como Parques y Jardines dónde es posible que los mayores realicen sus ejercicios o los niños jueguen al fútbol. Todos estos campos deportivos, requieren de la instalación de riego automático para cuidar la superficie de hierba ya bien sea artificial o natural.

El agua es un recurso escaso y como tal hay que tratarlo por lo tanto la instalación de riego por aspersión automática se hace indispensable a la hora de administrar la cantidad adecuada de agua en función de la pluviometría la humedad relativa o la intensidad en el uso del campo deportivo.

10 Puntos  Clave a tener en cuenta a la hora de contratar una empresa instaladora de riego

  1. Contactar con una empresa especialista en el diseño y dimensionamiento de la instalación
  2. Exigir a la empresa que realice la instalación de riego, que cumpla con las clasificaciones empresariales necesarias para ello
  3. Maquinaria de calidad para garantizar una instalación de Riego en tiempo y forma
  4. Equipo humano entrenado y capacitado para desarrollar la instalación
  5. Contar con maquinaria especializada en este tipo de instalaciones
  6. Instalar material de riego de primeras marcas como: Toro, Rain Bird o Hunter…
  7. Que tenga capacidad para abarcar el proyecto desde el diseño de la instalación hasta la correcta ejecución de la misma.
  8. Que la empresa sea especialista en este tipo de instalaciones de riego, ya que estas tienen unas particularidades especiales, que las diferencian del resto.
  9. Que la empresa cuente con un equipo técnico con suficiente experiencia y conocimiento en riego de instalaciones deportivas.
  10. Que la empresa cuente con un currículo generoso en cuanto a los años dedicándose a las instalaciones deportivas, como el número suficiente de obras que avalen su experiencia.

Sin duda, estos son los puntos clave a modo de guía a la hora de contratar una empresa instaladora de Riego y en lo que deben de fijarse las administraciones, sin excluir otras consideraciones que consideren imprescindibles para la buena marcha del proyecto.

,

Comments are closed.