Instalación de riego automático en la campo deportivo de fútbol de Los Ángeles de San Rafael (Segovia). Realizados para la empresa OPSA, se trata de dos campos de entrenamiento para el prestigioso Club Atlético de Madrid; uno de hierba artificial formado por 8 aspersores emergentes de la marca Hunter y modelo ST-1600 y el otro de césped natural compuesto por 35 aspersores emergentes también de la firma Hunter, modelo I 40, agrupados por bloques de riego del mismo ángulo comandados por electroválvulas de 2” y 1 /2” respectivamente. De esta forma, queda asegurado el correcto riego de todas las zonas del campo deportivo por igual y de forma homogénea.
La instalación se abastece desde un grupo de bombeo formado por tres bombas de la marca IDEAL, cada una de las cuales dispone de un variador de frecuencia independiente, este variador permite compensar las diferencias hidráulicas entre el riego del césped natural y el de artificial.
El grupo de bombeo se sitúa al pie de un lago artificial de unos 9.000m3 de capacidad y del cual se abastece La tubería de impulsión desde el bombeo hasta los campos es de PEHD electro soldado de diámetro 125 mm, lo que permite el paso de caudal necesario con mínima perdida de carga.
Comments are closed.