Microzanjadora MT12; diseñada para instalar fibra óptica

micro zanja mt 12

La demanda de instalación de fibra óptica se ha extendido y se requiere de una solución eficaz para instalarla

Las microzanjadoras RT 45 y RT 55 con disco MT12 son máquinas especialmente diseñadas para la instalación de fibra óptica. Un gran número de empresas especialistas en tendido de fibra óptica ya utilizan la tecnología Ditch Witch que permite abrir una microzanja desde 1.5 a 5 cm de ancho, y hasta 300 mm de profundidad en terrenos duros como en asfalto, hormigón o roca. La capacidad para abrir una zanja tan angosta permite realizar la zanja cerca de bordillos o en zonas de difícil acceso dónde otras máquinas no podrían entrar a trabajar.

Especialmente indicadas para trabajar en zona urbana.

 Se trata de una zanjadora de dimensión reducida y adaptada para este fin. Se maneja cómodamente sentado desde el asiento del operador lo que hace de esta microzanjadora, el aliado perfecto para trabajar en zona urbana dónde se realiza mayormente el tendido de fibra óptica.

Algunas ventajas de utilizar las microzanjadoras Ditch Witch RT 45/55 con el disco MT12

  • Realizar microzanjas en terreno duro o muy duro (asfalto, hormigón, roca)
  • Recogida de material cortado mediante equipo aspirador de sólidos
  • Dispone de puesto para el operador de fácil acceso
  • Corte limpio y preciso de la superficie con el menor desperfecto posible del asfalto, hormigón o terreno sobre el que trabaja
  • Obtiene rendimientos diarios muy por encima de otras máquinas convencionales

Instalación de conductos sin apertura de zanja

En ciertas ocasiones se necesita instalar conductos de comunicaciones sin abrir zanja. En este caso, Ditch Witch también ha pensado en una solución que permite complementar el equipo con un sistema de localización de servicios enterrados y con diferentes sistemas de perforación dirigida.

Ver perforadoras horizontales:

MT12

,

Comments are closed.